Sociedad

El maíz cosechado en Morelos será insuficiente: CIMT


Lectura 1 - 2 minutos
El maíz cosechado en Morelos será insuficiente: CIMT
El maíz cosechado en Morelos será insuficiente: CIMT
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El maíz cosechado en Morelos será insuficiente: CIMT


El maíz cosechado en Morelos será insuficiente: CIMT
  • Like
  • Comentar

Auguran para marzo la escasez del grano en la entidad.

Los efectos de la mala cosecha del año pasado podrían reflejarse en marzo, cuando el Consejo de Industriales de la Masa y la Tortilla advirtió que habrá una escasez del maíz.


En el marco del anuncio de la elaboración del taco más grande del mundo 2024, el próximo domingo, el presidente de dicho consejo, Antonio Vázquez Quezada, dijo que el grano que se cosechó en Morelos no será suficiente.


Incluso, dijo que los agricultores de Guerrero tampoco ofrecerán suficiente maíz, debido a la sequía.


"En Morelos no está garantizado el grano, tampoco en Guerrero, donde también compramos. Tendríamos que irnos a Sinaloa como cada año y creemos que tampoco será suficiente, por lo que estamos esperando que los precios de la tonelada se eleven para finales de febrero o en marzo", señaló.


Vázquez Quezada dijo que las harinas tampoco son una opción, pues el precio por tonelada se ha elevado aún más que el maíz.
El empresario dijo que la importación del grano sería una vía de solución, aunque adelantó que habría un incremento en el precio de la masa y la tortilla. "Vamos a esperar, pero creemos que sí habrá aumentos", añadió.


El Consejo de los Industriales de la Masa y la Tortilla, así como autoridades de Cuernavaca, anunciaron este martes la elaboración del taco más grande del mundo 2024, con el que buscan romper el récord y alcanzar los 75 metros.


El evento se llevará a cabo el próximo domingo 28 de enero en el centro de Cuernavaca y participarán tanto industriales de la tortilla como cocineras adheridas a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).


El año pasado se logró el récord del taco más grande, que midió 70 metros, pero ahora buscan alcanzar los 75 metros. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,567,975 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Colapsada, tubería en la calle Degollado
Sig. Recomiendan retomar el cubrebocas

Hay 5399 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.