Sociedad

Ahora solo se pueden reponer credenciales del INE


Lectura 1 - 2 minutos
Ahora solo se pueden reponer credenciales del INE
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ahora solo se pueden reponer credenciales del INE


  • Like
  • Comentar

En medio de largas filas, esta semana terminó el plazo para darse alta en el padrón electoral, hacer cambios en el mismo y obtener la credencial para votar. A partir del lunes y hasta el 8 de febrero sólo se podrán obtener reposiciones de micas extraviadas, robadas o muy dañadas.  

Valentín Salazar Rojas, encargado de la Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE) , detalló que durante la campaña intensa que terminó el 22 de enero se realizaron 137 mil 127 trámites.  

Eso incluye a los jóvenes que por primera vez van a votar, pero también a las personas que sacaron reposiciones o hicieron cambios de domicilios y modificación de sus datos.

A decir del funcionario federal, hubo largas filas pero la gente fue atendida, incluso se mantuvieron abiertos algunos módulos hasta las doce de la noche de la fecha límite legal y se atendió con cita programada previamente a quienes esperaron atención los días 23 y 24 de enero.

El titular del RFE detalló que “a partir del 23 y hasta el 8 de febrero próximo los módulos sólo podrán expedir reposiciones de micas que hayan sido extraviadas, robadas o que estén en franco deterioro. Empero, aclaro que, en esta etapa, se actualizará la foto, el número de emisión y la vigencia (el resto de los datos personales, no)” 

El Instituto Nacional Electoral informó que “los módulos estarán de 08:00 a 20:00 horas en Cuernavaca y Yautepec (solo hasta el 31 de enero de 2024 este último) y de 07:00 a 19:00 horas en Cuautla; los Fijos en Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco y Jojutla de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. 

Para obtener más información está disponible la página del organismo así como sus redes sociales y números telefónicos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,043,698 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Era ayudante de cocina, pero con la pandemia perdió su empleo
Sig. Confirman que beneficiarios de las pensiones del Bienestar cobrarán dos bimestres adelantados

Hay 5226 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.