La medida se aplicará en el primer cuadro de Cuernavaca a partir de febrero.
A partir del primero de febrero, los comerciantes informales deberán de usar una sombrilla color verde, con lo cual homologarán la imagen del comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad, aseguró Carlos de la Rosa Segura, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Explicó que han recaudado por concepto de refrendo más de tres millones de pesos y esperan incrementar esa cifra, ya que lograron un diálogo con el Nuevo Grupo Sindical (NGS) cuyos agremiados deben ponerse al corriente en el pago de derechos municipales.
El funcionario explicó que de no cumplir con el requisito, realizarán operativos en el área donde esos vendedores se colocan y podría ser decomisada su mercancía, aparte de tener una sanción económica.
De la Rosa Segura detalló que esperan contar con el pago del refrendo de los comerciantes ambulantes.
Mencionó que esperan que a partir del primero de febrero coloquen sus sombrillas según la categoría que les corresponda, así como un bote de basura.
Por último, aseguró que todos los comerciantes aceptaron la compra de un sello, como requisito para dedicarse a la venta de artesanías, ya que la mayoría de los comerciantes informales fueron reubicados frente al Palacio de Cortés y en las calles Hidalgo y Gutemberg.