Sociedad

El STAUAEM decide ir a huelga


Lectura 2 - 3 minutos
El STAUAEM decide ir a huelga
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El STAUAEM decide ir a huelga


  • Like
  • Comentar

Los trabajadores administrativos aceptan el incremento salarial del cuatro por ciento pero piden actualizar su tabulador.

Con 633 votos en favor de la huelga y en rechazo al proyecto de nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, la asamblea del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) acordó por mayoría iniciar una huelga el próximo 23 de febrero a las 16:00 horas.

La votación se desarrolló durante tres horas en el Gimnasio Auditorio del Campus Chamilpa de la UAEM, donde 579 trabajadores votaron por aceptar la oferta de la administración central universitaria, que propone en términos económicos el cuatro por ciento de incremento directo al salario y dos por ciento en prestaciones. En la consulta se registraron 19 votos nulos y una abstención.

Cabe recordar que desde el 12 enero pasado se iniciaron las pláticas conciliatorias en las que el tema principal fue la solución al tabulador que, por el incremento al salario mínimo, afecta la categorización de las plazas sindicales.

Luego de dar a conocer los resultados de la votación se abrió un debate respecto de la necesidad de cancelar el procedimiento y solicitar una prórroga para seguir negociando, pero al final no hubo cambios.

Carlos Alberto Ortega Ojeda, secretario general del STAUAEM, en entrevista, informó que por votación mayoritaria el acuerdo de la asamblea es ir a huelga. “El lunes 12 de febrero tenemos a audiencia con la juez para notificar los resultados y ahí se dará la información para poder llevar de acuerdo a los términos los diez días para el estallamiento a huelga”.

Reiteró que por decisión de la asamblea la huelga inicia el 23 de febrero a las 16:00 horas.

Explicó que los sindicalizados esperan que en el transcurso de los diez días previos al paro de labores se pueda tener otro acercamiento con la administración central universitaria para analizar principalmente el tema del salario mínimo. “Independientemente del incremento del cuatro por ciento al salario, nuestro salario sigue por debajo del salario mínimo. Es la petición de la base, que se nivele al salario mínimo y se nos dé el incremento del cuatro por ciento y buscaremos que llegue la nivelación del salario”.

Ortega Ojeda dijo que esperarán la disposición de la rectoría y que se tenga un nuevo encuentro antes del 23 de febrero.

De tener acuerdos se convocará a una nueva asamblea para ratificar el movimiento de huelga o conjurarlo.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,200,236 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Después de trabajar como checador ahora es chofer
Sig. En marzo estarán listas las placas y tarjetas de circulación

Hay 5099 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.