Gabriel tiene identificados a esos pasajeros en sus recorridos
Gabriel Hernández trabaja desde hace casi dos décadas como chofer del transporte público y señala que diariamente se encuentra con pasajeros que buscan la forma de pasar desapercibidos para no pagar su pasaje.
Algunos usuarios -dijo- aparentan buscar dinero en su bolsa y, al no encontrarlo fácilmente, dicen “ahorita le pago” y ocupan los últimos asientos del camión para poder bajar por la puerta de atrás, sin ser vistos por el operador.
“A veces uno se pelea con ellos porque les tenemos que decir ‘pásame tu pasaje porque eres de los que no pagan’ y se molestan, pero uno ya los conoce porque son personas que viajan diario con nosotros, ya identificamos a los que tienen esa mala maña”.
A decir del entrevistado, hay otros casos en los que las madres de familia no pagan el pasaje de sus hijos con el argumento de que son menores de tres años o que viajarán sentados en sus piernas y no utilizarán el asiento.
“También hay personas que viajan de base a base y pagan la tarifa mínima, cuando saben que por ese recorrido no son diez pesos. A veces no dicen a dónde van, sólo te dan el dinero y se sientan, y después nos damos cuenta de que se bajan hasta la base”.