Esto fue dado a conocer por el secretario de Educación, Alejandro Pacheco Gómez, quien informó que el gobernador del estado, Marco Antonio Adame Castillo, autorizó la compra de esas aulas que tienen un costo aproximado de 200 mil pesos cada una.
El plan, expuso, es que cuando haya un salón en pésimas condiciones, no se obstruya la actividad escolar, que se dote de un aula móvil en tanto que es edificado el salón, o en su caso, en el siguiente ciclo escolar se construyese, y cuando ya no sea necesaria, esa aula sea llevada a otro plantel.
Estas estructuras son similares a las que se usan como comedores comunitarios del Sistema DIF Morelos, con dimensiones mayores de alrededor de 7 metros de largo por 8 de ancho. A decir del secretario, lo más interesante es que dichas estructuras se pueden colocar muy rápidamente.
En el ciclo anterior, se usaron aulas móviles como prueba, y para este período escolar que está por comenzar, se instalarán 70 más.
Mencionó que recientemente se reunió con directivos del Instituto de Infraestructura Educativa con el fin de gestionar más fondos. La federación destinó a Morelos alrededor de 49 millones de pesos para mantenimiento, que son aplicados a través de las instancias del gobierno federal.
Dijo que además se cuenta con un monto de 97 millones de pesos que se han estado usando para crecimiento, renovación y mantenimiento de escuelas, pues muchas de ellas tienen una antigüedad mayor a los 50 años.