Los jefes de hogar colocaron cartulinas en el portón del plantel situado en la avenida Cuauhtémoc en esta ciudad, pues esperaban que este jueves, se presentara a laborar el personal docente.
Señalaron que maestros les habrían informado que de nueva cuenta habrá un movimiento en la dirección, con lo que sumarían tres directivos en un año.
Mencionaron que desconocen la causa de las remociones, aunque al parecer el anterior se jubiló, y otro más pidió un cambio a otro plantel. “No sabemos porqué motivo, nosotros estamos conscientes de que este maestro venía por un año, pero como trabajamos bien con él metimos escritos para que se quedara, pero la respuesta del IEBEM fue negativa”.
Los padres dijeron que la autoridad educativa no les dio ningún argumento sobre el relevo y del porqué no se aceptaba su petición.
Según los manifestantes, estos movimientos les afectan porque cada que llega un director nuevo, se inician programas o proyectos de mejora de las condiciones de la escuela y se quedan a medias porque se van y no pueden concluir procedimientos para elevar la calidad de las condiciones del centro educativo.
Luego de dos horas de protesta, los manifestantes informaron que regresarán el día de las inscripciones y tomarán las instalaciones, para que se consiga su exigencia a favor de más de 400 estudiantes.