Sociedad

Se registran en este año 44 incendios forestales


Lectura 1 - 2 minutos
Se registran en este año 44 incendios forestales
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se registran en este año 44 incendios forestales


  • Like
  • Comentar

Autoridades enfatizan llamado a la prevención.

En lo que va del año ya se han registrado 44 incendios forestales, cuando en el mismo periodo del 2023 sumaban apenas 30 casos.

Este martes se llevó a cabo el acto formal de arranque de la campaña de prevención y control de incendios forestales, en la que participan diversas instituciones federales, estatales y diversos municipios.

El secretario de Desarrollo Sustentable José Luis Galindo Cortez informó que este año arranca con un mayor número de siniestros, aunque con menos hectáreas afectadas. Este 2024 se calculan 234 hectáreas dañadas mientras el año pasado sumaban 326.

Expuso que desde diciembre comenzaron los trabajos preventivos, como la eliminación de hierba seca y hojarasca, pero alertó que la temporada apenas comienza.

Galindo Cortés aseguró que se ha brindado capacitación al personal y se destinaron para este fin once brigadas con 135 elementos listos, además de la coordinación con las otras instituciones.

Ratificó que la causa principal de los incendios forestales es la mano del hombre, por lo que insistió en llamar a la población a prevenir, lo mismo en el sector agropecuario, para que no se hagan quemas, que en el turismo, para evitar fogatas, entre otras medidas.

Asimismo, comentó que el estado cuenta con los recursos económicos para enfrentar las contingencias: “es una bolsa aproximada de nueve millones de pesos conformada por una mezcla de recursos entre el gobierno del estado, con siete millones y medio, aproximadamente, y dos millones de pesos de la Federación a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor)”, explicó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,185,979 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Recurrentes, infracciones por uso de celular al conducir
Sig. Se cumplen cinco años del asesinato de Samir Flores Soberanes

Hay 5032 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.