“El objetivo es que las lozas del mercado se conviertan en un solo cuerpo y aunque se registre un temblor de hasta 10 grados en la escala de Richter, no signifiquen un riesgo para los comerciantes y el público consumidor”, expresó el funcionario municipal al tiempo de manifestar que el “cinturón” de metal tendrá una forma hexagonal.
El funcionario dijo que dicho trabajo registra un avance del 70 por ciento y en ningún momento se ha detenido la actividad comercial por dicha causa.
“La empresa que se encarga de este trabajo -Manufacturas y Servicios Técnicos Industriales- ha sido cuidadosa para evitar que los comerciantes se vean perjudicados en sus ventas y para ello ha tenido que trabajar hasta en las noches”, comentó.
Asimismo, señaló que en dos semanas será colocada la cimbra para colar un área de la segunda loza del mercado que resultó dañada por el incendio registrado el 21 de agosto de 2010.
Es que una parte de la loza se reblandeció con las altas temperaturas que provocó el siniestro.
“En dos semanas, se iniciará este trabajo y posteriormente se hará lo mismo con una tercera loza que también resultó afectada por el incendio”, refirió.