Esta banda musical conformada por jóvenes morelenses de la región oriente, de entre 8 y 22 años, fue abanderada el pasado 25 de mayo por el mandatario estatal en Casa Morelos, donde les deseó éxito en este festival, en el que participaron más de 10 bandas de Francia, Moldavia, Lituania, España, República Checa, Hungría, Polonia, Italia y Venezuela.
Marco Adame expresó su reconocimiento a la Banda Latina Chiínelos Fénix, fundada en 1947 por Guadalupe Olvera Argandar en el Centro Educativo Fénix, conformada actualmente por 95 personas, y los exhortó a seguir siendo ejemplo de tenacidad y entrega para los jóvenes en el estado.
“Estamos contentos por el logro que obtuvieron, los seguirnos respaldando para que tengan mayores y mejores oportunidades de desarrollo tanto académico como artístico”, expresó.
Durante este encuentro Hugo Hernández Juárez, director de la Banda Latina Chinelos Fénix, detalló que en el Festival de Bandas de Música realizado en Giulianova, se compitió con 12 países participantes con la música de folklor nacional a través de sones tapatíos, sinaloenses y el tradicional chinelo.
Comentó que esta banda se ha convertido en un semillero de jóvenes talentosos, que conformé van creciendo, definen su camino como artistas y músicos que aspiran a más cada día, ya que la formación que se les inculca es de cumplir metas, fijarse otras y alcanzarlas.
Además, precisó que la Banda Latina Chinelos Fénix también fomenta valores entre sus integrantes, la unidad familiar y comunitaria, el respeto entre sus semejantes, lo que es importante en una sociedad, que ha perdido mucho de lo citado.
El director artístico manifestó que gracias al apoyo otorgado por parte del gobernador Marco Adame, la Banda Latina Chinelos Fénix logró asistir a Italia, y que aun cuando su aspiración era ir por el primer lugar, logró quedarse con una buena posición, tomando en cuenta que con las que se compitió son bandas de alto reconocimiento en el mundo.