Y es que la comisión de este delito afecta las finanzas del organismo descentralizado, además de que en otras ocasiones se había registrado el hurto de este tipo de tapaderas en el mismo poblado.
Sin dar a conocer a cuánto asciende el monto de lo robado, el sistema de agua potable señaló que representa un gasto innecesario para el organismo, el cual sólo genera ingresos mediante el pago que hace la ciudadanía por el servicio de agua potable.
Por este motivo, el SAPAC indicó que ejercerá acción penal en contra de Antonio Flores Morales con domicilio en Privada San Antonio Abad y David Hernández Sandoval de 36 años y con domicilio en calle Los Ciruelos, ambos del poblado de Chamilpa.
Cabe señalar que la detención de estas dos personas fue realizada la tarde del pasado viernes, cuando vecinos de Chamilpa reportaron a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) que dos hombres caminaban con actitud sospechosa por las calles de ese poblado y posteriormente dijeron que se estaban llevando las tapaderas de las coladeras.
Elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca acudieron a investigar y sorprendieron a los individuos cuando cometían dicho ilícito, por lo que los aprehendieron y los pusieron a disposición del Ministerio Público.