El secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Luis Manuel Rodríguez Olvera, informó que en esta semana deberán quedar concluidos los trámites de compatibilidad de horarios para los maestros en servicio que resultaron seleccionados en el concurso de este año, así como la distribución de plazas nuevas.
Dijo que se espera que para el inicio de clases no haya de falta maestros en los salones, aunque hasta este fin de semana dicho proceso no había terminado.
El líder sindical mencionó que para este año se espera que en el nivel primaria se jubilen cuatrocientos maestros, por lo que esas plazas se habrán de cubrir a través de la lista de prelación, tomando en cuenta los puntajes más altos y sin dejar de lado el escalafón.
En otro orden de ideas, Rodríguez Olvera explicó que mientras se resuelve la controversia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se acordó con el gobierno del estado que se hará el pago del fondo que derivó de la lucha de jubilados por la prima de antigüedad, de 24 millones de pesos, en tres partes, aunque no se ha establecido la fecha toda vez que no existen recursos para tal rubro en este ejercicio presupuestal.