Sociedad

Sus vecinos la animan a vender las chamoyadas


Lectura 1 - 2 minutos
Sus vecinos la animan a vender las chamoyadas
Sus vecinos la animan a vender las chamoyadas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sus vecinos la animan a vender las chamoyadas

Sus vecinos la animan a vender las chamoyadas
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Con el calor volvió a poner su puesto.

"Apenas en febrero volví a sacar el puesto y me está funcionando bien. Es que los meses anteriores no hacía tanto calor como ahora", relató Teresa Peralta, quien se dedica a la venta de chamoyadas frutales en la colonia Flores Magón de Cuernavaca.

"Ya me estaba dando por vencida y quería vender la vitrina que saco para el puesto. Lo que fue noviembre, diciembre y enero cerré porque me empezó a ir muy mal y nada más se me descomponía la fruta", dijo.

"Hace un mes que los vecinos empezaron a tocar mi puerta para que les vendiera una chamoyada y se las preparaba en el momento con la fruta que yo tenía en casa, pero me animé a volver a poner el puesto y me está funcionando bastante bien".

La mujer comentó que el clima caluroso favorece sus ventas. "Sobre todo en la tarde cuando el sol está a todo lo que da. Se antoja una bebida bien fría y muchos saben que aquí vendemos chamoyadas refrescantes y muy ricas. Por eso creo que me va bien con la venta, cosa contraria a los meses en donde hacía frío".

"No es algo difícil de hacer y tampoco se ocupan muchas cosas. Yo que ya soy un poco mayor lo puedo hacer muy bien y ganarme mi dinerito. Lo único que sí hay que cuidar es lo que se descompone, como la fruta".

"Normalmente se venden más las chamoyadas de fresa, de mango, sandía y naranja, por eso solo compro esa fruta cada tercer día. Antes compraba guayaba, mamey, piña y de otras frutas, pero la verdad nada más se me quedaban y ni me las pedían. Bueno, era muy rara la persona que le gustaban esos sabores. Por esa razón sólo compro lo que más me piden y no hago gastos innecesarios", terminó diciendo Teresa Peralta.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

645 Posts 4,106,386 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguió los pasos de su papá
Sig. La UAEM debe 716 millones de pesos por 'Adefas'

Hay 4824 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.