Las votaciones se realizarán el próximo 14 de marzo.
Concluido el periodo de proselitismo, inició la etapa de silencio y retiro de la propaganda de las ocho planillas que participan en el proceso de renovación del Comité Directivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) para el periodo 2024-2025.
De acuerdo con la convocatoria, una vez agotado el periodo de proselitismo, las planillas, desde ayer, “deberán abstenerse de realizar cualquier acto proselitista de llamado al voto al interior de la Universidad, retirar su material de lonas ubicado en los espacios de la Universidad, así como deberán inhabilitar y dar de baja sus cuentas y contenidos en sus redes sociales”.
No obstante que no se indica como tal, se infiere que el no cumplir con el retiro de propaganda y de no abstenerse de promover el voto, será motivo de alguna sanción, lo cual lo deberá resolver el Colegio Electoral.
Las planillas realizaron diferentes actividades en el último día permitido para promover su proyecto y plan de trabajo. Varias mantuvieron las visitas establecidas en el calendario establecido por el Colegio Electoral que vigila el proceso. Una planilla organizó una celebración de cierre con la invitación a sus correligionarios a una “albercada” en Cuernavaca.
Otra planilla realizó un mitin en la explanada del edificio principal, otra un evento en la unidad académica de su candidata a presidenta, y otro candidato a presidente sostuvo un encuentro con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
De acuerdo con el calendario de visitas, cada una de las planillas tuvo oportunidad de visitar 45 unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), visitando por día hasta tres facultades, escuelas y sus sedes.
Las votaciones para elegir al próximo presidente del Comité Directivo de la FEUM están programadas para el próximo 14 de marzo.