Sociedad

Busca ampliar su mercado de plantas y flores para fiestas


Lectura 1 - 2 minutos
Sus costos de operación se han elevado por la sequía.
Sus costos de operación se han elevado por la sequía.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Busca ampliar su mercado de plantas y flores para fiestas

Sus costos de operación se han elevado por la sequía.
Fotógraf@/ David Jiménez
  • Like
  • Comentar

“Sí, nos dedicamos a las flores de invernadero, pero lo que más nos encargan son las rosas, suculentas y girasoles. Todas estas flores son de las más populares para las fiestas grandes como bodas, bautizos, entre otros” relató Bertha Román, propietaria de un invernadero en el municipio de Cuautla.

La mujer explicó que su negocio es un trabajo costoso: “llevamos más de 15 años con el invernadero y gracias a Dios tenemos buenos clientes y somos proveedores de varios salones de eventos y casas banqueteras, clientes que conseguimos después de seis años. Nos ha costado mucho trabajo el que esto florezca, porque los que saben de flores saben que son muy delicadas y requieren de mucho cuidado”.

“Necesitan agua, algunas diario, otras cada tercer día, necesitan abono, fertilizantes, traspaso de macetas y otras cosas. La gente piensa que es algo muy sencillo pero lleva su tiempo y requiere de mucha paciencia y conocimiento, por eso es que se les hace cara una planta” apuntó.

“Está complicado porque la semilla a veces sube de precio, Lugo nos encontramos con algunos problemas de agua como todos y tenemos que andar comprando pipas de agua para las flores, porque si no las regamos se marchitan y ya perdimos inversión en ellas. Por eso tratamos de cuidar mucho el agua y todo lo que el cuidado conlleva” relató Bertha Román, quien se considera optimista sobre el futuro:

“Creemos que nos puede ir mejor, porque aquí en Morelos ya es mucha competencia y mucho batallar con los clientes que no quieren pagar lo justo. Por eso queremos buscar mejores oportunidades por afuera y así crecer como negocio”.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

647 Posts 4,109,124 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Le gusta ser chofer, porque obtiene mejores ingresos
Sig. Trasladan a 182 reos del estado de Morelos a diferentes centros federales

Hay 6175 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.