En este contexto, responsabilizó de este hecho delictivo a quienes constitucionalmente tienen la obligación de velar por la seguridad de los ciudadanos y “de lo que pueda sucederle a mi familia, a mí y a todos los morelenses, porque hoy quiero expresarme por todos aquellos que no tienen la oportunidad que me brindan ustedes, los representantes de medios de comunicación, para denunciar las injusticias y exijo se aclare este deplorable hecho”.
Asimismo, pidió que se haga una investigación a fondo para que las autoridades responsables demuestren su voluntad de resolver este tipo de situaciones, porque, reiteró, “estamos cansados de tanta inseguridad. Y alzo la voz a nombre de aquellos que no tienen la forma de hacer pública su denuncia como lo hacemos nosotros, por miedo o por desconfianza. Por ello, hago esta denuncia para evitar el flagelo de la inseguridad”.
Señaló que ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Procuraduría de Justicia del estado de Morelos, que quedó asentada en la averiguación previa SC01/7465/2011.