Paterfamilias de la secundaria “10 de Abril” de Emiliano Zapata se apostaron desde las 6:30 de la mañana a las puertas del plantel para impedir el ingreso de la directora Araceli Jaimes Ríos, a quien desde antes de las vacaciones han querido remover pues la acusaron de que ha incurrido en presunto desvío de recursos por no comprobar cuotas e ingresos a la escuela por más de 375 mil pesos.
Aseveraron que hay una queja de presunto maltrato a una estudiante a la que, acusaron, la habría desvestido y ahora aseguraron que una de las madres de familia denunció que la directora habría exigido que se aplicara un antidoping sin autorización de la familia y sacado a la estudiante de la escuela acusándola de “marihuana” por ser adicta.
Los manifestantes permitieron que ingresaran otros profesores y padres de familia para la inscripción de primer grado, pero aseveraron que no dejarán que entre la referida directora pues el compromiso había sido, dijeron, el de cambiarla para este ciclo.
Por otra parte, los padres de familia de la escuela “20 de Noviembre” de Tepalcingo acudieron al IEBEM para reclamar que se quede la maestra Victoria Ribera Castillo, quien daba clases en cuarto grado el año pasado y ahora fue cambiada por otra, a quien acusan de haberse portado con prepotencia el día de las inscripciones.
Advirtieron que no permitirán a la nueva profesora el ingreso y reclamaron la permanencia de la anterior pues aseveraron que les preocupa el trato que daría a sus hijos aquélla.