Por falta de licencia de funcionamiento y operación fuera de los horarios permitidos fueron penalizados cinco establecimientos en las colonias Flores Magón y Jacarandas
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), en coordinación con Verificación Normativa del Ayuntamiento de Cuernavaca, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, llevaron a cabo un operativo en bares de la capital.
De acuerdo a lo confirmado por la Seprac, el objetivo es reforzar el Operativo Plan Espiral, el cual tiene como finalidad verificar las medidas preventivas, así como la documentación y normatividad de funcionamiento de los establecimientos y garantizar así espacios seguros para la visita y diversión de turistas y/o locatarios del municipio de Cuernavaca.
El operativo se implementó en bares de la colonia Flores Magón y Jacarandas y fueron sancionados cinco bares por las siguientes causas: falta de licencia de funcionamiento y operar fuera de los horarios permitidos.
Cabe señalar que de acuerdo a la dependencia, los operativos se realizarán de forma permanente y se intensificarán este fin de semana largo, a fin de garantizar la seguridad de las personas que acuden a centros de esparcimiento.
El trabajo, dijeron, se realizará de forma coordinada y de manera paralela con otras acciones realizadas por personal de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de la capital.