Sociedad

Asume Adriana Guadarrama Salgado presidencia de la FEUM


Lectura 1 - 2 minutos
Desde este viernes 22 de marzo, Adriana Guadarrama es oficialmente la presidenta de la FEUM.
Desde este viernes 22 de marzo, Adriana Guadarrama es oficialmente la presidenta de la FEUM.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Asume Adriana Guadarrama Salgado presidencia de la FEUM

Desde este viernes 22 de marzo, Adriana Guadarrama es oficialmente la presidenta de la FEUM.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se convierte en la primera mujer en presidir esa organización estudiantil; este viernes rindió protesta al cargo.

Adriana Guadarrama Salgado rindió protesta como presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) y se convirtió en la primera mujer que ocupa la presidencia del Comité Directivo de esa organización estudiantil.

No obstante que el proceso de elección de nuevo Comité Directivo se desarrolló con integración de planillas, por primera vez en la historia de la FEUM, la planilla que obtuvo el mayor número de votos no es la que representará a los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Este proceso de elección fue con base en los resultados de la votación realizada el pasado 14 de marzo, basados en un acuerdo que evitó la modificación del Estatuto de la FEUM.

De acuerdo con los resultados, las planillas propusieron a uno de sus integrantes para ocupar las carteras del Comité Directivo.

La presidencia fue para la candidata a ese cargo por la planilla “Universo”, pues obtuvo la mayoría de votos (tres mil 333), por lo que Adriana Guadarrama Salgado, estudiante de la licenciatura en Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, asumió la presidencia a partir de este 22 de marzo de 2024, en la que permanecerá hasta el 21 de marzo de 2027.

La Vicepresidencia la ocupa Anani Zurisadai Pérez Gutiérrez, de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, quien fue candidata a consejera universitaria por la planilla “Valiente”, que obtuvo el segundo lugar en la votación, con tres mil 250 sufragios.

La nueva consejera universitaria es Diana Camila Peñate Hernández, de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, quien fue candidata a presidenta de la organización estudiantil por la planilla “Sinergia”, que obtuvo mil 856 votos, ocupando el tercer lugar de la contienda.

Carlos Axel Villalobos Rangel, de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, es el nuevo secretario general de la FEUM luego de que la planilla “Revolución” lo propuso como candidato a presidente y obtuvo el cuarto lugar, con mil 682 votos.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,201,829 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Controlarán acceso a instalaciones de la UAEM durante las vacaciones
Sig. Hay incertidumbre sobre la afluencia de turistas en Semana Santa: CCE

Hay 5322 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.