Sociedad

Piden hacer obligatorio el uso responsable del agua


Lectura 1 - 2 minutos
Piden hacer obligatorio el uso responsable del agua
Piden hacer obligatorio el uso responsable del agua
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden hacer obligatorio el uso responsable del agua


Piden hacer obligatorio el uso responsable del agua
  • (1 Like)
  • Comentar

La escasez del líquido es prácticamente a nivel nacional y urge establecer medidas, desde las leyes, para proteger el recurso natural, sostienen autoridades estatales.

La legislación debe sancionar a quienes hacen uso irresponsable del agua y hacer obligatorio el reciclaje en el riego de grandes jardines y limpieza de albercas; debería estar prohibido el uso de chapoteaderos inflables, que implican el gran desperdicio del líquido.

Así lo sostuvo el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Juárez López, quien recordó que la alerta sobre la escasez del agua es prácticamente a nivel nacional y urge establecer medidas para proteger este recurso natural.

“Todavía se usa agua potable para regar los jardines, esta es una práctica criminal, en muchos países estaría prohibido”, sentenció en entrevista, al informar que no existe una forma efectiva de cuantificar el agua que se desperdicia de esta forma.

Dijo que el llamado a la población es evitar prácticas de gasto del vital líquido, al comentar como ejemplo los “chapoteaderos” o mini albercas, que es común ver en temporada de calor y en vacaciones. “Eso es un desperdicio brutal, porque no cuentan con dispositivos para conservación, la usan y al otro día creen que ya huele mal y lo que hacen es tirarla. Eso debería estar prohibido, la utilización de esos inflables”, sostuvo.

Consideró que “le faltan dientes a la ley nacional de aguas” y tampoco está legislado en el estado, para que sea obligatorio el uso responsable del agua en albercas, jardines y demás rubros.

El propio titular de la Comisión comentó que, desde los primeros meses de este año, ya se observaba un bajo nivel en presas y otros cuerpos de agua, por lo que la proyección de escasez en el estiaje se sostiene.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,182,843 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Promueven reúso del agua
Sig. Lamenta no tener seguro social

Hay 5132 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.