Restauranteros reportan una baja afluencia de visitantes y ventas por debajo del 45 por ciento en Semana Santa.
Durante la Semana Santa, restauranteros reportaron una baja afluencia turística y ventas por debajo del 45 por ciento.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, informó que a pesar de las expectativas en el actual periodo vacacional, las ventas registradas fueron mínimas.
"Los restaurantes que más vendieron fueron los de mariscos, con un 45 por ciento, y el resto un 35 por ciento de aumento en sus ventas", expuso la empresaria.
Hurtado Calderón sostuvo que la afluencia turística sigue siendo baja y se trata de visitantes nacionales, muy poco extranjero, por lo que dijo que es urgente un cambio de estrategia en la promoción y mejora de la imagen turística de la entidad.
"Son diversos factores. Nos hemos pasado pidiendo seguridad, que haya limpieza en las calles de Cuernavaca, se necesitan muchas cosas para que haya una reactivación económica y que no sólo vivamos de los fines de semana largos o de las actividades festivas que hay, sino que el turismo esté llegando regularmente", declaró la presidenta de la Canirac.