A partir de marzo, con el calor, aumentan las ventas de helados y chamoyadas.
"Ahora que hace mucho calor, hay que aprovechar para vender. A los que nos dedicamos a esto nos afecta mucho que los niños y jóvenes estén de vacaciones, porque mi puesto lo pongo afuera de una escuela", relató Cristina López, quien se dedica a la venta de helados y chamoyadas en la colonia Lomas de Cuernavaca.
La mujer comentó que ella trabaja con una empresa que hace paletas a mayoreo. "Actualmente nos dedicamos a la venta por pieza, ya que le trabajamos a una empresa que se dedica a venderla por mayoreo por diferentes partes, y nosotros nos llevamos entre tres a cuatro pesos a cada paleta aquí en nuestro negocio".
"Otro de los negocios que hemos empezado es la venta de helados y paletas para fiesta o eventos. Con este calor siempre nos piden mucho para todas las fiestas, hasta para bodas nos han pedido, para refrescar a los invitados", dijo.
"En los meses de marzo, abril y parte de mayo incrementa nuestra ganancia porque también hace más calor. Como te comentaba, las escuelas nos ayudan mucho a conseguir que se termine todas las cosas que llevamos".
"Ahorita, como son vacaciones, me cambié aquí cerca de la construcción que están haciendo y mando a mi marido a que se dé una vuelta cada dos horas para ver qué puede vender. Desde hace tres semanas nos quedamos con el puesto abierto dos horas más; antes cerramos a las seis de la tarde y ahorita andamos cerrando por eso de las ocho o nueve de la noche, porque sí vendemos bastante", finalizó Cristina.