El secretario de Gobierno Oscar Sergio Hernández Benítez, dijo que está listo el proyecto que ejecutará la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas en el CEMPLA, que entre otras áreas contempla resarcir las deficiencias de la barda perimetral del centro para evitar una nueva fuga de adolescentes, como ocurrió el pasado 4 de agosto.
Dijo que en una primera etapa el gobierno estatal invertirá cuatro millones de pesos para reforzar la seguridad en el centro de internamiento para adolescentes, aunque se proyecta también realizar acciones importantes en el resto de las cárceles estatales.
“Es reforzar todo lo que tenga que ver con garantizar que las personas que estén ahí, cumplan con las sentencias que les impusieron los jueces”, dijo.
Afirmó que como parte del compromiso por la legalidad, la paz y la justicia del gobierno del estado, se contempla el área de reinserción social y una de las prioridades será mejorar las condiciones de seguridad en las penitenciarías locales.
Cabe destacar que las mejorarías que se realizarán en el CEMPLA se derivan no sólo de la reciente fuga de tres jóvenes sino a una serie de señalamientos de la Comisión de Derechos Humanos, que advirtió sobre las deficiencias en materia de seguridad y la posibilidad de una fuga en el centro de internamiento.