José Luis afirma que sus ingresos disminuyeron debido a la competencia de las plataformas.
“Antes había mucha gente en las calles. En ese tiempo dejaba un servicio y a la vuelta ya había personas esperando el taxi, pero ahorita ya no porque ahora piden por la aplicación. Por eso a veces tardamos hasta 25 o 30 minutos para agarrar un viaje”, relató José Luis Magadán.
Desde hace 14 años trabaja como chofer de taxi, luego de que se terminó su trabajo de jardinería. En ese tiempo, dijo, sus ingresos eran de hasta mil 400 pesos diarios; sin embargo, en la actualidad ha observado una disminución del 50 por ciento, por la competencia de las plataformas como Uber y Didi.
A decir del trabajador del volante, hay días en los que llega a su casa con 200 pesos, pues diariamente necesita 350 pesos para el combustible del vehículo.
Además, afirmó que por la inseguridad se ha visto en la necesidad tomar otras medidas preventivas, como evitar tomar pasaje de calle para no ser víctima de la delincuencia.
“Entro a todas las colonias, pero cuando piden el servicio por radio y prefiero regresar sólo, que agarrar pasaje y me pase algo”.
Pese a esa situación, aseguró que no dejará el volante porque necesita dinero para los gastos de su casa y desde hace dos años es dueño del taxi, por lo que no tiene la presión de entregar una cuenta, como sus colegas.