Las autoridades insistieron en llamar a la población a no relajar la prevención.
Se suman dos defunciones más por influenza, según estadísticas oficiales, con lo que ya son once muertes en lo que va del año. Las autoridades insistieron en llamar a la población a no relajar la prevención, a pesar de la temporada de calor.
El informe epidemiológico de la Secretaría de Salud federal señala que, en la entidad, el número de casos positivos de dicha afección llegó a 138.
En lo que se refiere a Covid-19, el documento de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud indica que se han acumulado 80 casos y cinco muertes por esta causa en este 2024.
Al respecto, la vocera estatal para informar sobre Influenza de los Servicios de Salud Morelos (SSM) explicó que aun cuando este tipo de infección respiratorias agudas es más común en el invierno, y ya se registran altas temperaturas, es importante no relajar las medidas de prevención.
Entre estas acciones destacó la vacunación. El informe indica que el avance en la meta de inoculación contra influenza sectorial en el estado es del 86.9 por ciento, lo que representa 565 mil 485 dosis aplicadas.
De manera especial, se ha hecho énfasis en la población más vulnerable, que son personas menores de cinco años, adultas mayores y quienes padecen enfermedades que comprometen el sistema inmunológico.
La funcionaria recordó que los signos más frecuentes son fiebre mayor a los 38 grados; dolor de cabeza, garganta, muscular y de articulaciones; malestar general, debilidad en el cuerpo, tos, escurrimiento nasal y ojos irritados.