Destaca la defensa de las prestaciones establecidas en contrato colectivo.
Ante el Consejo General de Representantes, Mario Cortés Montes presentó ayer su segundo informe de labores como secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), en el que destacó que se mantendrá la defensa a las prestaciones instituidas en el Contrato Colectivo.
“Este fue el año en que –después de un período marcado por crisis financieras, desastres naturales y una terrible y mortal pandemia– tuvimos la oportunidad de retomar algunas actividades, tales como salir nuevamente a las calles a manifestar nuestro compromiso con los trabajadores, pero principalmente con la juventud morelense, presente, futuro y esperanza de nuestra sociedad”, dijo.
En el auditorio Gral. Emiliano Zapata, en el campus Chamilpa de la UAEM, Mario Cortés refirió la importancia de no sólo informar de los logros obtenidos en el periodo que se informa, como los acuerdos de cada revisión, ya sea integral o salarial, sino también a los posibles problemas que se puedan presentar en el futuro, ya sea a corto, mediano o largo plazo, y que, en un momento dado, pudieran resultar en lesionar los beneficios obtenidos por los trabajadores de las distintas organizaciones gremiales.
Señaló que, con los recientes cambios realizados a la Ley Federal del Trabajo, “nos hemos ocupado de adecuarnos y adaptarnos para mantenernos vigentes y actualizados al respecto, primordialmente por el hecho de salvaguardar las prestaciones que a lo largo de cuarenta y siete años de luchas sindicales han sido obtenidas y tenemos la responsabilidad de estar alerta”.
Cortés Montes afirmó que, a casi dos años de su gestión, se ha dado continuidad a los compromisos asumidos, “así mismo, se persigue siempre mejorar y preservar lo que nuestros antecesores lograron y proseguir con la encomienda de serles de utilidad”, acotó.