La problemática se ha tomado como bandera política por candidatos, denuncia la CIDH.
Juliana García Quintanilla, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos del Estado (CIDH), impulsora de la Alerta de Violencia de Género (AVG), demandó a los candidatos a los distintos cargos de elección popular dejar de politizar el tema de la violencia feminicida en Morelos.
Expuso que durante el proceso electoral se ha revictimizado a las víctimas de violencia de género, ya que la problemática se ha tomado como bandera política.
"Nos parece preocupante que justo por el proceso electoral se aborde el tema de manera tan irresponsable, no solamente por candidatas, que son las que han hablado, sino que por otras personas que sin trabajar a fondo lo que significa atender la alerta, se siga hablando de manera muy generalizada", señaló.
García Quintanilla dijo que algunas contendientes han dicho que de ganar un cargo de elección popular promoverán la Alerta de Violencia de Género para todo el estado, sin conocer de fondo la problemática y cómo sustentar dicho decreto.
"Es grave que no se documenten en todo lo que es la problemática en todo el estado, porque cuando alguien quiere ocupar un cargo público, primero te documentas", aseveró.