Llama Canaco a autoridades a atender la problemática.
El 63 por ciento de la economía en Morelos está en el sector informal, por lo que es urgente que se atienda el problema, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), David Ricardo López Jiménez.
En entrevista, el empresario dijo que el comercio informal es un pendiente que durante varias administraciones federales, estatales y municipales se ha desatendido, y en la actualidad ha crecido de manera preocupante.
Incluso, lamentó, los gobiernos han estimulado a los comerciantes informales a permanecer en las vialidades, otorgando subsidios para el pago de sus refrendos, "cuando se les tendría que estar apoyando a que se regularicen, porque no se trata de que desaparezcan", apuntó.
Expuso que de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del primer trimestre del año, el 63 por ciento de la economía es informal.
"Es lamentable, es grave, pero también es una oportunidad... estamos creando plataformas para involucrarlos. Canaco está de puertas abiertas con ambas situaciones, con la autoridad y con las personas que quieran crecer", anotó.