Durante varias horas, los docentes en retiro bloquearon la avenida Matamoros para presionar a que los diputados locales los atendieran, pues no habían sido recibidos por ellos como en ocasiones anteriores.
Los jubilados protestaron no obstante que el sindicato magisterial anunció que ya hubo un acuerdo y se hará el primer pago de tal monto, por ocho millones, el próximo viernes y en otras exhibiciones subsecuentes hasta cubrir los 24 millones de pesos.
Pedro Ponce, jubilado y abogado de los maestros, dijo que ellos no pueden dar por hecho que se concretó ese acuerdo, pues para ello requirieron que se les mostrara o informara si existe o no una minuta firmada de ese convenio, en el que no habría estado presente la comisión negociadora que los representa.
Además sostuvo que los 24 millones de pesos para los jubilados son realmente muy poco ya que entre los ocho mil profesores retirados, les corresponde de tres mil pesos que en la mayoría de los casos apenas les alcanzan para transportes, porque ni siquiera para medicamentos. Dijo que no habría justificación para que se les vaya dando de mil pesos este recurso que el Congreso ya ha autorizado.
Finalmente, dijeron que no cederán en su movilización porque la exigencia contempla que el Ejecutivo se desista oficialmente de la controversia constitucional que promovió contra el Legislativo con el propósito de no pagar este recurso económico.
No descartó que haya más movilizaciones con el apoyo de trabajadores en activo.