Existe una mayor conciencia en el automovilista sobre su seguridad al conducir un vehículo: AMDA.
En la actualidad los ciudadanos prefieren invertir en automóviles más equipados y seguros, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Bernardo Mario Ramos Madrid, presidente de la AMDA, detalló que desde el 2023 aumentó la adquisición de vehículos con microprocesadores con sistemas de detección del entorno, ABS (antibloqueo de frenos) y el ESP (control de estabilidad).
Consideró que esto se debe a que existe una mayor conciencia en el automovilista sobre su seguridad al conducir un vehículo, a pesar de que esto represente un mayor costo.
“Pones piloto automático, si se mete un coche o una persona se frena y vuelve a acelerar, es lo que hacen los microprocesadores que hubo un tema de escasez que no hubo en la pandemia del covid19, es lo que hacen todo y cuestan más de un millón de pesos esos vehículos”, explicó.
Aclaró que todos los vehículos cuentan con medidas de seguridad, sin embargo, algunos cuentan con tecnología más avanzada y han incrementado sus ventas. "Dependiendo de la marca y modelo, la gente decide, pero para evitar accidentes aumentó la demanda de unidades con mayor estándares de seguridad”, señaló.