Tras una reunión sostenida con el secretario de Seguridad Pública Gilberto Toledano Sánchez y autoridades de diferentes municipios, concesionarios del transporte público con itinerario fijo dieron a conocer la intención de colocar dispositivos de seguridad en los vehículos, a fin de abatir la incidencia delictiva.
Aurelio Carmona Sandoval, dirigente de la agrupación Rutas Unidas del Transporte Colectivo, explicó que se solicitó al gobierno del estado apoyo para la instalación de botones de pánico, sistema GPS e incluso cámaras de vigilancia dentro de las rutas.
Aseguró que con estas medidas de seguridad se logrará inhibir la delincuencia, puesto que será mucho más fácil que el operador y los usuarios pidan auxilio en caso de un asalto o intento de robo de la unidad.
“Estamos previendo instalar botones de pánico en algunas unidades, así como GPS y otras medidas, para que las unidades estén más vigiladas y podamos inhibir la delincuencia. En la reunión que sostuvimos en la Secretaría de gobierno y que asistieron autoridades municipales planteamos ese proyecto, así como otras propuestas”, declaró Carmona Sandoval.
El dirigente de Rutas Unidas dijo que requerirán del apoyo del gobierno del estado para implementar este tipo de tecnología en seguridad, puesto que la mayoría de los concesionarios no cuentan con recursos suficientes.
Afirmó que de concretarse la propuesta, sería a finales de este año cuando se logre contar con unidades más seguras, pues confió en que en ese mismo tiempo, también se hayan instalado los contadores de pasajeros.
“Queremos que sea de la mano la instalación de las barras electrónicas, que en algunas unidades ya se instalaron, luego los botones de pánico. Creemos que para este año ya habremos logrado algo”, apuntó.