Poco más de dos mil personas solicitaron el trámite.
Poco más de dos mil personas solicitaron la reimpresión de su credencial de elector con fotografía, pero no la han recogido de los módulos en toda la entidad. De no ser reclamadas a tiempo, serán aseguradas hasta después de la jornada electoral.
Valentín Salazar Rojas, encargado de la Vocalía Ejecutiva del Registro Federal de Electores en Morelos, precisó que hasta el corte más reciente había dos mil 42 credenciales para votar (CPV) disponibles en los módulos de los cinco distritos.
El funcionario federal informó que hubo una buena respuesta a la campaña de reimpresión, por extravío o por deterioro de las credenciales. Puso como ejemplo que tan solo en un día hubo más de 700 solicitudes.
Pero todavía es importante que quienes promovieron este trámite lo concluyan yendo a recoger su CPV; la fecha límite es el viernes 31 de mayo; los módulos estarán abiertos de manera especial hasta las 20 horas.
El propósito es que la mayor cantidad de personas puedan ejercer su derecho a votar en la jornada electoral del 2 de junio, por lo que el Consejo General del INE autorizó cerrar la fecha de recogida de los formatos ya listos hasta el último día de mayo.
Después de dicha fecha, las CPV que no hayan sido reclamadas por la ciudadanía serán resguardadas; posteriormente se dará a conocer la fecha en la que se reanudarán movimientos en el Registro Federal Electoral.