El director de Transportes Francisco Alva Meraz dio a conocer que se trata de concesionarios de cuatro unidades del transporte colectivo que en el 2009 obtuvieron un permiso para operar en la comunidad de Tepalcingo, ante la falta de servicio. Sin embargo, aprovecharon esto para entrar a Cuautla sin autorización del Gobierno del Estado.
El funcionario estatal habló sobre el bloqueo que realizaron concesionarios de diversas agrupaciones de Cuautla en la carretera México-Oaxaca y afirmó que el problema ya está resuelto, por lo que descartó nuevas manifestaciones por los transportistas molestos.
“Determinamos revocar el permiso y darle la razón a los transportistas que se manifestaron, pues ellos sí cuentan con autorización para operar en Cuautla. No hubo más acuerdo que ese, respetar los derroteros de cada agrupación”, declaró Alva Meraz.
Explicó que las cuatro unidades que entraban a Cuautla sin autorización de la Dirección General de Transportes, contaban con un permiso provisional para operar en Tepalcingo, el cual también usaban para circular fuera de la comunidad. Incluso, dijo que de las más de 30 unidades que fueron concesionadas en el 2009 sólo quedaron cuatro rutas.
El director de Transportes dijo que hasta el momento el problema en la zona está controlado y se hizo una advertencia a los concesionarios de las cuatro rutas que invadieron derrotero por más de dos años, de no volver a operar de manera irregular, de lo contrario se detendrán las unidades.
“Se otorgó jurídicamente la razón a las rutas que circulan en Cuautla, porque tienen la razón jurídica. Y la otra parte de Tepalcingo no tiene la razón y nada más son cuatro rutas de las más de 30 que se concesionaron en el 2009”, añadió el director de Transportes.