La funcionaria federal refirió que la población total en Morelos, conforme al Censo, es de un millón 777 mil 227 personas, de las cuales 177 mil 878 son adultas de entre 60 y 99 años de edad.
Refirió que en nuestro estado, se contabilizan además 327 personas de 100 años y más, de ellas 191 son mujeres y 136 varones.
La delegada destacó que el INAPAM ha distribuido más de 90 mil credenciales a personas mayores, con las que se les otorgan descuentos y otros beneficios. Expuso que se ha trabajado en varios aspectos como el fomentar la ocupación y empleo, la educación continua y capacitación, así como el entretenimiento y activación física. En este sentido remarcó que esta semana se llevaron a cabo dos bailes en Cuernavaca y Cuautla con la concurrencia de más de 2 mil adultos mayores en cada uno de ellos.
No obstante, reconoció que hay rubros donde existen necesidades, como es el empleo y el acceso pleno a la salud, sobre todo especializada para ellos. Y es que comentó que existen muy pocos médicos especialistas en Geriatría, y sólo los hay en Cuernavaca y Cuautla, por lo que la mayoría de los adultos mayores no reciben este tipo de atención de expertos en esa rama de la medicina, cuya carencia no sólo priva en Morelos sino en todo el país.
Informó que el próximo miércoles se llevará a cabo precisamente una feria de la salud con lo que se pretende orientar a la población de la tercera edad sobre las acciones de prevención de enfermedades y la promoción de un estilo de vida saludable.