Crear un entorno sano desde el hogar permite que niñas y niños gocen de un buen estado de salud físico y mental, lo que favorecerá que su desarrollo sea el adecuado para alcanzar sus objetivos en la adultez.
Al respecto, el Hospital del Niño Morelense (HNM) recordó que formar hábitos saludables de alimentación, higiene, actividad física, sueño, relaciones sociales, así como mantener sus esquemas de vacunación completos y visitar con regularidad a su médico, ayuda a preservar un buen estado de salud.
Las enfermedades que padecen las y los niños no sólo se refieren al ámbito físico, sino también mental, es por ello que el HNM cuenta con un equipo multidisciplinario que brinda tratamiento a quienes presenten algún padecimiento.
En este sentido, se hizo un llamado a las madres y padres de familia a vigilar de manera permanente sobre sus hijos e hijas, sobre todo, con el uso de dispositivos electrónicos, ya que estos en muchas ocasiones limitan la actividad física, un buen descanso e incluso pueden llevarlos a trastornos de conducta.