Su credencial del Inapam estaba vencida.
Brayan Alonso, quien trabaja como operador del transporte público, señaló que por cuestionar a dos pasajeros de la tercera edad que presentaron la credencial del Inapam vencida, al momento de abordar la combi que conduce, recibió dos llamados de atención por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), con la advertencia de que con una tercera queja se le retirará la licencia de conducir.
Brayan argumentó ante las autoridades que las credenciales estaban vencidas y, además, respetar ese descuento afecta sus ingresos económicos.
"Fue hace como medio año que dos personas mostraron una credencial vencida. Sólo les dije: 'su credencial está vencida' y me dijeron: 'te vamos a reportar' y fueron a Movilidad; me mandaron a traer y me dijeron que para la próxima me quitarían la licencia. Por eso, ahora ya no les digo nada, aunque sí afecta en los ingresos diarios".
Comentó que diariamente trabaja jornadas de hasta 15 horas y en ocasiones llega a su casa con 400 pesos, pues también tiene que entregar una cuenta de mil 950 y mil pesos para el combustible.
Pese a lo anterior, afirmó que seguirá en esta actividad, porque a diferencia de otros empleos, como chofer obtiene dinero diariamente.
De acuerdo con el trabajador del volante, por cada recorrido suben hasta diez personas adultas mayores.