En un asalto le quitaron su licencia de conducir
“Me levanté temprano, pensé que estaría el otro checador para que me echara aunque sea una vuelta (recorrido), para sacar algo de dinero y pagar la reposición de la licencia, pero no se pudo. El checador que está es muy exigente y me dijo ‘si no tienes licencia no te puedo dar salida’, así que fue un día perdido”.
Israel, quien trabaja como operador del transporte público, dijo que la noche del miércoles fue asaltado con pasajeros a bordo, pero los amantes de lo ajeno sólo se fueron contra él y le quitaron una bolsa tipo “mariconera”, en la que llevaba el dinero del día y sus documentos oficiales.
Al otro día, sin licencia de conducir, llegó temprano a la base de la organización con la esperanza de que le darían oportunidad de realizar por lo menos un recorrido, lo cual no fue así.
Afirmó que está consciente de que el checador sólo cumple con su trabajo, ya que, si por alguna situación los elementos de tránsito lo detienen y no tiene a la mano su licencia, lo pueden infraccionar; además, si ocurre algún percance y no presenta este documento, el seguro no responde por los daños ocasionados.
En los más de diez años que tiene de trayectoria como chofer -comentó- ha sido víctima de la delincuencia en varias ocasiones, pero la que más recuerda es la vez que le quitaron la “ruta” en la zona norte de Cuernavaca.
“El jueves venía tarde, porque llegué a la base como a las 10 y media. Se llevaron lo de todo el día que traía en una mochila tipo ‘mariconera’; me sacaron una pistola y no pude hacer otra cosa”.