Tiene que trabajar horas extra para llevar dinero a su casa.
Mauricio, quien trabaja como chofer de taxi, señaló que con la llegada de las plataformas como Uber y Didi la demanda del servicio disminuyó considerablemente, por lo que se vio obligado a trabajar horas extra para poder solventar los gastos de la casa.
"Hay días flojos, a veces haces cuatro o cinco viajes, pero a veces haces el doble. Desde que llegaron las aplicaciones bajó mucho el servicio, porque las plataformas manejan tarifas muy económicas, desde 30 pesos, y en el taxi la mínima es de 40 o 45 pesos, depende de cada chofer".
Por lo anterior, dijo, desde hace cinco años trabaja entre cuatro y cinco horas extra para llevar dinero a su casa, ya que desde hace 18 años es su única fuente de ingresos.
Su jornada laboral, indicó, empieza a las seis de la mañana y termina alrededor de las once de la noche, debido a que en ocasiones con mucho esfuerzo reúne el dinero para la cuenta y la gasolina.
"A veces me voy a la casa con cien pesos, porque aquí vamos al día. Hay que entregar la cuenta, porque es lo primero que pide el patrón y también para la gasolina porque sólo así puede trabajar el carro".
Afirmó que seguirá al volante porque considera que a su edad (55 años), difícilmente podría encontrar otro trabajo.