También han registrado 11 personas con deshidratación a causa de las altas temperaturas, que continuarán en los próximos días.
Las autoridades de Salud llamaron a mantener medida de prevención de afecciones por fenómenos naturales, pues el calor continuará en los próximos días.
En lo que va del año, en Morelos se han registrado formalmente 44 casos por temperaturas extremas, de los cuales 33 corresponden a golpes de calor y 11 a deshidratación.
De acuerdo con el reporte oficial de la semana epidemiológica número 23, sigue aumentando el número de pacientes con este tipo de padecimientos, que son prevenibles.
De acuerdo con el citado informe, los municipios con el mayor número de casos son Xoxocotla, Jojutla, Cuernavaca, Tlaltizapán, Puente de Ixtla, Coatlán del Río, Axochiapan, Jiutepec, Jonacatepec, Temoac y Xochitepec.
Por su parte, Karla Aguilar Ayala, responsable estatal de la Coordinación de Vigilancia Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM), recomendó a la población mantenerse hidratada con agua simple y potable, o hervida preferentemente, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, energéticas o refrescos.
“Es necesario consumir frutas y verduras, que deben estar bien lavadas y desinfectadas, como es el caso de la sandía, melón, jícama, pepino y coco; no esperar a tener sed para beber agua, conservar una dieta correcta, proteger la piel del sol, no practicar deporte al aire libre o actividades en horarios con mayor exposición al sol, es decir, entre las 10:00 a 16:00 horas, así como utilizar ropa fresca y ligera”, detalló.
La especialista alertó que es importante acudir al médico en caso de presentar alguno de los siguientes síntomas: mareo, cansancio, sed o irritabilidad.