Autoridades sanitarias recomiendan a la población mantener hábitos saludables para prevenir enfermedades
Ante los cambios bruscos de temperaturas, el gobierno del estado enfatizó la recomendación a la población de mantener hábitos saludables para prevenir enfermedades.
Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), refirió que, a pesar de las lluvias que se han registrado durante los últimos días, es necesario que la ciudadanía no baje la guardia para evitar golpe de calor y deshidratación.
Asimismo, indicó que es fundamental mantenerse hidratados, tomando al menos dos litros de agua al día, aun cuando no se tenga sed; aumentar el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina C; evitar que menores jueguen en agua estancada; y desinfectar juguetes y objetos que hayan tenido contacto con agua sucia.
Barón Olivares abundó que es importante abrigarse durante la lluvia; llevar consigo paraguas e impermeable, calzado adecuado, y, en caso de mojarse, cambiarse la ropa lo más pronto posible; en caso de presentar uno o más síntomas de enfermedades respiratorias, no automedicarse y acudir a su unidad de salud más cercana.
Finalmente, informó que a la semana epidemiológica 24, en Morelos se tienen 52 casos por temperaturas extremas, de los cuales 39 corresponden a golpe de calor y 13 de deshidratación; los municipios con el mayor número de casos son: Xoxocotla, Jojutla, Cuernavaca, Tlaltizapán, Puente de Ixtla, Coatlán del Río, Axochiapan, Jiutepec, Jonacatepec, Temoac, Tepalcingo y Xochitepec.