La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Alicia Vázquez Luna, dio a conocer que no había antecedentes de amenazas contra permisionarios de la Ruta 13.
Lo anterior, luego de los hechos violentos ocurridos la noche del domingo, en los que un chofer de la Ruta 13 resultó agredido y su unidad incendiada.
En ese sentido, la funcionaria explicó que no tienen reportes de casos de extorsión, no obstante, reconoció que hubo una agresión en el poblado de Chamilpa, en donde los atacantes rociaron gasolina en la unidad, la cual sufrió daños en los escalones y en la parte de afuera de la “ruta”.
Dijo que realizaron una revisión de las cámaras para verificar conductas sospechosas, pero la información que circuló en las cámaras es demasiada y no encontraron comportamientos inusuales.
También dijo que ni el chofer ni sus compañeros dieron detalles, lo que sí confirmó es que no han tenido denuncias de extorsión, ni por permisionarios, ni por choferes de la Ruta 13, sin embargo, siguen llevando a cabo los operativos para inhibir la delincuencia en esa zona.