El 80 por ciento de las empresas legalmente establecidas tienen un tiempo de vida no mayor a los ocho años, mientras que el de un negocio informal es de dos años, según datos del Instituto Mexicano de la Competitividad.
En la actualidad, el 80 por ciento de las empresas legalmente establecidas tienen un tiempo de vida no mayor a los ocho años, mientras que un negocio informal cuenta con una esperanza de duración de dos años, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), David Ricardo López Jiménez, basado en datos del Instituto Mexicano de la Competitividad.
En entrevista, dijo que lamentablemente en la actualidad las empresas locales tienen una esperanza de vida muy corta, derivado de varios factores, desde el tema económico hasta el problema de la seguridad pública.
El empresario expuso que como organismo empresarial decidieron instalar un "Centro de Inteligencia de Datos" que genere estudios sobre demografía de los negocios, a fin de que su tiempo de vida y de éxito sea mucho mayor.
Expuso que en la actualidad las autoridades de los tres niveles de gobierno no establecen garantías para la operatividad de las empresas y su crecimiento sólo depende del propio dueño.
"Hoy Canaco ya trabaja con tecnología, trabajamos con un CRM que está dentro de los cinco mejores calificados a nivel mundial. Con Inegi acordamos la instalación de un centro de datos, vamos a generar una unidad que pueda generar datos para los empresarios, como es ocupación, población, información que te permita tomar decisiones", anotó.