Empresarios también piden se atienda la problemática de la seguridad.
Ante la cercanía del periodo vacacional de verano, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), José Alfredo Acosta Vázquez, dijo que será prioritario que las autoridades federales y estatales trabajen en la rehabilitación de las carreteras que se encuentran en pésimas condiciones y la atención de la problemática de seguridad pública.
En entrevista, señaló que la carretera México-Acapulco registra un rezago importante, lo que podría afectar directamente al turismo para el próximo período vacacional.
"Si las carreteras no están en buen estado afectan a todos. Se está trabajando en ese aspecto con Capufe, se está en plática con ellos para que terminen la obra que está en la México-Cuernavaca y podamos tener un acceso más fluido y más gente nos visite", señaló.
Además, Acosta Vázquez señaló que la seguridad pública es un tema en el que han insistido y que es prioritario para que se pueda atraer turismo a Morelos.
"La prevención es la que inhibe los delitos, y si se incrementan patrullas, policías con más equipo, más presencia, alumbrado público, eso mejoraría nuestra seguridad", indicó.
Dijo que hay confianza en la transición de gobierno, en los tres niveles de gobierno. Sin embargo, dijo que ante la cercanía del verano las actuales autoridades deben atender el tema reforzando la vigilancia policíaca.