Desde hoy, comerciantes que no regularizaron el pago de su refrendo causarán baja del padrón municipal, ratifica el Ayuntamiento de Cuernavaca.
Este lunes el Ayuntamiento de Cuernavaca deberá iniciar las acciones para erradicar al comercio ambulante que no cumplió con su regularización.
El viernes fue el último día que los vendedores informales tuvieron para cubrir su refrendo, informó el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura.
El funcionario explicó que tienen registrado un padrón de mil 500 comerciantes, de los cuales aproximadamente 600 se han regularizado.
Explicó que este lunes habrán de hacer el recuento de los comerciantes que cumplieron y posteriormente iniciarán los operativos para retirar a los vendedores que no cumplieron.
El gobierno municipal recordó que a finales de junio venció el plazo para que los comerciantes en la vía pública ubicados en el Centro Histórico y periferia de Cuernavaca con permiso vigente, se regularizaran en el pago de su refrendo. “De lo contrario, a partir del 1 de julio serán dados de baja del padrón municipal y se procederá a la aplicación de los procesos administrativos conducentes”, informó.