No regularizaron su situación dentro de los plazos establecidos.
Cerca de mil vendedores ambulantes no cumplieron con el pago de la regularización, por lo que tendrán que ser retirados de la vía pública, informó Carlos de la Rosa Segura, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca.
El funcionario informó que 650 comerciantes fueron los que se pusieron al corriente con sus pagos de refrendo, para poder realizar sus ventas en la vía pública, y recalcó que, incluso, los puestos de periódicos también se sumaron a esta regularización.
Sin embargo, aproximadamente otros mil ambulantes tendrán que ser retirados de la vía pública, esto debido a que no regularizaron sus pagos correspondientes.
“Ellos fueron notificados de que si tenían un permiso del 2020, o años anteriores, y no regularizaron sus permisos realizando el pago correspondiente, podrían ser retirados; o deberán pagar el cargo total y no podrán ser acreedores a un descuento del 90% que sí se aplicó a los más de 600 vendedores ambulantes que pagaron antes del pasado viernes 28 de junio”, concluyó.
Advirtió que ya no habrá descuentos y tendrán que pagar los montos completos para poder seguir vendiendo en las calles.
Cabe señalar que el funcionario advirtió que habrá operativos de revisión para retirar al comercio informal que no cumplió.