El caso de Héctor, baleado por un policía hace casi un año, está en el olvido: Tribus Urbanas.
A casi un año de la agresión al joven “skate” Héctor, por parte de un elemento policiaco en la pista ubicada en Jiutepec, no se ha judicializado la carpeta, el responsable está en libertad y no se ha brindado apoyo permanente a la familia y al lesionado.
Así lo señaló este miércoles el vocero de la organización Tribus Urbanas, René Bello González, quien en conferencia de prensa pidió la intervención de la gobernadora electa, Margarita González Saravia, para que este caso y los de otros jóvenes que son parte de grupos vulnerables sean atendidos.
En julio del año pasado el joven recibió un disparo en la espalda por parte de un policía, cuando se encontraba en la pista de skate ubicada en Jiutepec; a pesar de haber aportado videos y otros elementos de prueba, la Fiscalía General del Estado no ha procedido.
Según el denunciante, ni siquiera han sido llamados a declarar la víctima y otros testigos, y el responsable fue puesto en libertad; simplemente habría sido reubicado en otra función de seguridad.
A decir de René Bello, la comisión de atención y reparación de víctimas le retiró el apoyo, y hasta donde tiene conocimiento, la madre del joven –que no sabe leer ni escribir- fue orillada a firmar un documento en el cual se da por concluido el asunto.
Sin embargo, dijo que el joven Héctor sigue con problemas de salud y la situación de la familia de escasos recursos es deplorable. Él no puede mover el cuerpo de la cintura hacia abajo y ahora presenta infecciones en la parte de la espalda y en el brazo.