Mediante la campaña promocional “Morelos, el mejor verano de tu vida”, un sector turístico capacitado y una variada agenda cultural, se busca posicionar a la entidad como un destino competitivo.
En el marco de las próximas vacaciones de verano 2024, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) aseguraron que el estado se encuentra listo para consolidarse como destino estratégico.
Asimismo, anunciaron el lanzamiento de su campaña promocional y la integración de una nutrida agenda cultural y artística para enriquecer la experiencia de turistas y visitantes, además de intensos procesos de capacitación a prestadores de servicios turísticos de las distintas regiones de la entidad.
Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó que el objetivo es posicionar la identidad cultural, expresión artística, patrimonio histórico, riqueza natural e infraestructura de Morelos, a través de la campaña “Morelos, el mejor verano de tu vida”, destacando el valor de su gente, respetando las dinámicas de cada comunidad y atendiendo las necesidades de los visitantes de manera óptima.
La funcionaria precisó que se espera lograr el 70 por ciento de la ocupación hotelera durante los fines de semana del periodo vacacional, en comparación con el año anterior, cuando el porcentaje más alto fue del 61 por ciento.
Durante el mismo periodo del año pasado, se recibieron más de 260 mil visitantes y se generó una derrama económica aproximada de 380 millones de pesos.
“Aunado a las fortalezas ya consolidadas de la entidad, este 2024 tenemos para ofrecer cinco pueblos patrimonio, cuatro pueblos mágicos, un barrio mágico, una importante red de cocineras tradicionales y destinos consolidados en recreación acuática”, aseguró Goldzweig Cornejo.
De igual forma, destacó que se cuenta con prestadores de servicios turísticos altamente capacitados en atención al cliente y calidad en el servicio, además de una variada oferta de actividades culturales accesibles y gratuitas.
Goldzweig Cornejo puntualizó que los museos y recintos adscritos a la STyC tendrán actividades permanentes, sin costo y para todo tipo de público en sus instalaciones, lo que enriquece la gama de actividades para turistas y visitantes en esta temporada.