Participan grupos de intervención multidisciplinaria conformados por profesionistas, con enfoque de derechos humanos de las mujeres y perspectiva de género.
Adriana de la Cruz, comisionada ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos, dio la bienvenida a las personas profesionistas que se suman en la ejecución de los proyectos subsidiados por la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el gobierno del estado.
La funcionaria estatal reiteró el compromiso de priorizar acciones encaminadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género contra mujeres, niñas y adolescentes de la entidad, por lo que pidió a las personas profesionistas, dar su mayor esfuerzo en la ejecución de los dos proyectos federales.
El primer proyecto está enfocado a impulsar la estrategia de intervención psicoeducativa para la reeducación de hombres agresores, y el segundo, orientado a la atención directa y prevención de conductas violentas, a través del arte y cultura, ambos en los municipios que cuentan con declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVG).
Mediante una dinámica de integración, Adriana de La Cruz visibilizó las áreas de expertos que fueron convocadas para desarrollar los proyectos; siendo estas, psicopedagogía, psicología, ciencias jurídicas, trabajo social, técnica en escenografía y área artística.
Ambos proyectos se llevarán a cabo a través de la territorialización de actividades grupales, en los ocho municipios que cuentan con AVG (Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Temixco, Puente de Ixtla, Xochitepec, Jiutepec, Yautepec); asimismo, se incluyen tres más sin alerta, como medida preventiva (Xoxocotla, Huitzilac y Tepoztlán), mediante la coordinación con dependencias estatales y municipales.