Se busca evitar robos durante el periodo vacacional: IEBEM.
El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) llamó a la ciudadanía a coadyuvar en la vigilancia de planteles escolares durante el periodo de vacaciones para evitar robos.
El director del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, explicó que no hay recursos federales suficientes para incluir en nómina a personal de vigilancia o veladores en cada escuela.
Por lo tanto, ratificó su petición a padres e integrantes de la comunidad a apoyar con el cuidado del patrimonio social, observando los planteles.
Afirmó que, por su parte, el IEBEM ya solicitó a la Comisión Estatal de Seguridad y al gobierno de Cuernavaca que se refuerce la tarea de vigilancia en los entornos de los centros educativos.
Por su parte, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de la capital morelense informó que reforzará los recorridos por las zonas escolares. Sin embargo, la titular de la dependencia, Alicia Vázquez Luna, llamó a las autoridades educativas a retomar medidas de vigilancia con la contratación de veladores y colocación de cámaras.
La secretaria dijo que tras la pandemia se dejó los planteles sin guardia, por lo que la mayoría carece de velador.
Además mencionó que sólo tienen comunicación y registro de cámaras en ocho escuelas de todo el municipio.
Vázquez Luna también refirió que se hacen patrullajes, pero la eficacia sería mayor si hay un contacto, se dé aviso al C4 o a emergencias para que la Policía llegue, pues no es factible mantener la vigilancia en cada plantel las 24 horas.