Desde hace un año Javier es chofer de “rutas”.
“Soy albañil, tengo varios años trabajando en la construcción, pero hace más de un año se acabó el trabajo y empecé a trabajar en la ‘ruta’. Aquí no te va mal y es menos pesado, aunque sí son muchas horas de trabajo”, relató Javier Rodríguez, quien trabaja como operador del transporte público.
Dijo que conducir una unidad del transporte público es menos cansado que trabajar en la construcción, pues ser albañil implica un desgaste físico. Sin embargo, como chofer tiene que lidiar con algunas personas que están de mal humor y se molestan por cualquier situación.
Javier comenzó a trabajar como operador del transporte público hace un año, luego de que uno de sus amigos le comentó que se obtienen buenos ingresos económicos.
“A veces te va bien y te llevas unos 500 o 600 pesos libres de cuenta y diésel, pero hay otros días en los que sólo juntas lo del patrón, y es cuando uno dice que no conviene porque como sea ya trabajamos y nos vamos a la casa en ceros”.
Pese a lo anterior, dijo que no ha pensado dejar el volante porque este oficio es más tranquilo que ser albañil, y hay temporadas en las que obtiene buenos ingresos.